Monstruosidad en Apure: le quebraron la cabecita a su bebé e intentaron esconder el crimen

María Angélica Castillo Contreras, de 33 años, y Félix Xabier Páez Rodríguez.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que fue capturada una pareja por el atroz infanticidio de su bebé de solo 10 meses en una localidad del estado Apure.





lapatilla.com

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Fernando, aprehendieron a una pareja, identificados como María Angélica Castillo Contreras, de 33 años, y Félix Xabier Páez Rodríguez, de 32. Se trata de la madre y el padrastro de la criatura, ambos detenidos en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado en la San Fernando de Apure, por trato cruel e infanticidio. Así lo reseñó Rico en Instagram.

Una comisión policial fue la encargada de realizar arduas investigaciones, experticias forenses y entrevistas, por lo cual se pudo determinar que estos delincuentes, quienes residían en una vivienda de la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez, agredían físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar.

El pasado 23 de noviembre la trasladaron hasta el nosocomio de la ciudad indicando que, en horas de la tarde, la infante convulsionó, por lo que su madre, al ver que no respondía intentó “reanimarla mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos”. Por la gravedad de su estado de salud fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

Sin embargo, al inspeccionar el cuerpo de la víctima, se detectaron múltiples hematomas que contradicen la versión de la madre, siendo el resultado de la autopsia politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo. La causa de muerte fue hemorragia cerebral, causadas por los mencionados agresores, quienes fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.