Jugadores portugueses se rinden ante Cristiano Ronaldo: “Es un sueño jugar con él”

Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 de penalti durante el partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022 entre Portugal y Ghana en el Estadio 947 de Doha. EFE/EPA/Rolex dela Pena

 

 

 





 

Los jugadores de la selección portuguesa se rinden ante su compañero Cristiano Ronaldo, que en la victoria del jueves contra Ghana (3-2) se convirtió en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales.

Pero al mismo tiempo ya piensan en Uruguay, que empató sin goles contra Corea del Sur (0-0) en el Grupo H y será el próximo rival luso el lunes.

Bernardo Silva, uno de los jugadores destacados del Manchester City y de la selección de Portugal, afronta con ilusión ese segundo partido contra Uruguay y tiene presente el gen competitivo de los charrúas.

“Será un partido complicado. Muy competitivo y agresivo, sobre todo en la parte defensiva. Como todos en este Mundial, será un equipo muy difícil”, afirmó el jugador luso de 28 años.

En el debut, Portugal se impuso con dificultades a Ghana por 3-2, gracias sobre todo a Cristiano Ronaldo, que rompió el candado africano provocando un penal y marcando el primer gol desde los once metros en el minuto 65.

“Es uno de los mejores de siempre, está en su quinto Mundial y está listo para ayudar mucho. Lo ha probado contra Ghana”, explicó el volante del City, después de que CR7 se convirtiera en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales.

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, se ha quedado sin equipo, tras rescindir su contrato con el Manchester United, pero Bernardo Silva piensa que el astro portugués no tendrá problema en encontrar equipo.

“Depende de lo que quiera en su vida. Tiene que hablar con su familia y decidir. Es su decisión, y de un club que le ofrezca un contrato que le guste porque ahora está libre. Veremos qué pasa. Es un asunto suyo, no mío”, señaló.

“Lo apoyaré en su decisión, es mi compañero en la selección. Si está feliz, yo también”, indicó Bernardo Silva.

“Un sueño jugar con Cristiano”

El extremo Joao Felix afirmó que es un sueño jugar con Cristiano Ronaldo en el mismo equipo.

“Es un sueño. Desde que era un niño, lo veía jugar”, dijo el jugador del Atlético Madrid, que también marcó contra Ghana.

“Todos soñábamos con jugar con él, por lo que estar en la selección con él es un sueño”, dijo Joao Felix.

Bruno Fernandes, volante del Manchester United, se hizo eco de los sentimientos de Joao Felix y mostró su alegría de que Cristiano Ronaldo siga jugando con Portugal.

“Era uno los jugadores que seguía cuando era niño, es un sueño hecho realidad jugar a su lado en la selección”, dijo Bruno Fernandes.

“Lo hice también en club y es algo fantástico. Ahora sigo con él en el equipo nacional. Juntos, debemos seguir dando lo mejor por Portugal”, dijo.

“Si lo hacemos bien, Cristiano estará feliz, yo también y todo Portugal estará feliz por nosotros”, concluyó el jugador del United.

Ahora espera Uruguay, que tratará de frenar a Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Joao Felix y Bruno Fernandes, las cuatro estrellas de la selección portuguesa.

AFP