Un atacante asesinó a tres personas con una ametralladora en un centro comercial de Rusia (Imágenes sensibles)

Al menos 4 personas murieron luego de que un sujeto con arma larga disparara en el sur de Rusia

 

El tirador, que también murió, utilizó un arma larga contra las víctimas. Las autoridades no descartan que a medida que avancen las investigaciones aumente la cifra de muertes.

Al menos tres personas murieron este jueves en un tiroteo en la ciudad de Krymsk, ubicada en la región rusa de Krasnodar, en el suroeste del país, según han adelantado fuentes oficiales a la agencia de noticias TASS.





Por Infobae

Por el momento, fuentes familiarizadas con el asunto han señalado que el tirador, que también ha fallecido, habría disparado a tres personas, aunque no se descarta que según avancen las investigaciones se descubran nuevas víctimas.

La Fiscalía regional, junto con un fiscal de Crimea, han iniciado las diligencias correspondientes para dar con las “causas y condiciones” del suceso.

Las autoridades rusas dicen que un hombre armado abrió fuego hiriendo fatalmente a tres personas y luego se suicidó.

La violencia tuvo lugar en la ciudad de Krymsk en la región de Krasnodar, a unos 1.200 kilómetros al sur de Moscú.

Alexander Runov, portavoz del Ministerio del Interior regional, dijo que el hombre armado disparó a dos empleados en un centro comercial local y luego salió, disparó a los transeúntes y mató a uno de ellos, según la agencia estatal de noticias Tass. Otra persona resultó herida.

Runov fue citado diciendo que las tensiones por el divorcio del pistolero podrían estar detrás del tiroteo.

Una ola de violencia se ha desatado en varias ciudades de Rusia, recientemente, al menos 15 personas murieron, incluidos 11 niños, después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, en un ataque que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto terrorista inhumano”.

El ataque fue el último de una serie de tiroteos en escuelas que han sacudido a Rusia en los últimos años y llegó con el país nervioso por los esfuerzos para movilizar a decenas de miles de hombres para luchar en Ucrania.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al atacante como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado en la misma escuela, y las autoridades dijeron que llevaba una camiseta negra con “símbolos nazis”.

El Comité, que fue elevando el saldo de víctimas, reportó que 15 personas, entre ellas 11 niños, murieron en el tiroteo, y otras 24 personas, entre ellas 22 niños, resultaron heridas en el ataque.

Según los investigadores, “llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas. Se trata de un ex alumno del centro nacido en 1988, precisaron en otro comunicado. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, indicó la fuente.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov, confirmó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.