Suiza comienza con el pie derecho su aventura en Qatar 2022

El delantero suizo #07 Breel Embolo (C) celebra con sus compañeros después de marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Suiza y Camerún en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 24 de noviembre. 2022. (Foto de MANAN VATSYAYANA / AFP)

 

 

 





 

 

Suiza comenzó con el pie derecho su travesía por Qatar 2022 derrotando por la mínima diferencia (1-0) a una difícil selección de Camerún en el amanecer de un Grupo G que promete brindar buenos partidos.

lapatilla.com

Tras el pitazo inicial, tanto helvéticos como africanos expusieron sus intenciones futbolísticas sobre el césped estadio Al Janoub Stadium, en Al Wakrah.

El cuadro europeo salió al campo a tener la pelota y llegar al arco contrario con pleno dominio de balón, mientras que la oncena leona fue más paciente y esperó la apertura de espacios en la zaga roja para atacar con velocidad y mucha verticalidad.

Pese a que presentaron diversidad de situaciones para ambos equipos, concluyeron la primera mitad hacerse daño

Los cameruneses, pese a no tener protagonismo en la posesión, tuvieron la opción más clara de los primeros 45 minutos en los pies de Eric Choupo-Moting, quien en un contragolpe logró encarar a portería y quedar “mano a mano” con el arquero Yann Sommer, pero éste supo repeler el zurdazo del delantero que hace vida en el Bayern de Múnich.

El segundo tiempo fue otra cosa. Suiza pegó primero y el partido se abrió para ambos.

El delantero suizo #07 Breel Embolo celebra después de marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Suiza y Camerún en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 24 de noviembre de 2022. (Foto de Fabrice COFFRINI / AFP)

 

 

 

 

 

El destino le dio protagonismo a una curiosa situación . El autor de la primera anotación suiza fue un camerunés, pero que juega en sus filas: Breel Embolo.

La jugada se gestó gracias a otra de las figuras del cuadro rojo, Xherdan Shaqiri, quien recibió una habilitación al fondo del costado derecho tras una triangulación entre mediocampistas. Con el balón en su poder, el atacante ubicó solo en área rival al delantero nacido en Yaoundé (Camerún).

El “9” del Mónaco sin pensarlo dos veces remató la pelota como le vino y con su diestra infló las redes. Luego del tanto, el goleador no celebró debido a sus raíces leonas.

Luego del primer tanto del partido, ambas selecciones tuvieron oportunidades de ampliar sus cuotas goleadoras, pero los porteros de ambas escuadras se lucieron bajo palos.

Con esta victoria helvética, los pupilos de Murat Yakin asumen el primer lugar del Grupo G momentáneamente, a la espera de los que será el debut de Brasil y Serbia, quienes cerrarán la jornada mundialista la tarde de hoy (3:00PM hora de Venezuela)