Protestan en Barinas para exigir las bombonas de gas que el chavismo se llevó en nombre de Cadigas

Protestan en Barinas para exigir las bombonas de gas que el chavismo se llevó en nombre de Cadigas

 

 

 





 

La empresa comercializadora y distribuidora de gas en Barinas (Cadigas) ya no existe, pero dejó un gran malestar en un buen número de familias tras haberles quitado las bombonas bajo el argumento de llenado exprés, y no las devolvió.

Corresponsalía La Patilla

Este jueves, los vecinos de la urbanización Francisco de Miranda salieron a la calle para ejercer presión ante las mentiras de los responsables de la pérdida de las bombonas y los funcionarios, que no han diligenciado la solución.

Estas personas han dejado pasar los meses en un silencio que marca complicidad, y que a los vecinos les permite presumir que detrás de este asunto existe un gran negocio.

Baudilio Flores, vocero del consejo comunal, refirió que en el mes de febrero, el gerente de Pdvsa Gas Comunal se comprometió a proceder con la devolución de los cilindros, y les aseguró que en el mes de abril les prestaría unas bombonas para que solucionaran hasta que les entregaran los de su propiedad, pero nada de esto se cumplió.

En esta comunidad son 400 cilindros los que esperan recuperar, por lo que el mes pasado los afectados propusieron a través de los medios de comunicación, mesas de trabajo con el gerente de Pdvsa Gas Comunal.

Posteriormente, les pidieron un listado con fotocopia de las cédulas de identidad, entre otros requisitos, y este miércoles les informaron que iban a prestarles 34 bombonas pequeñas.

Los dirigentes vecinales no aceptan este proceder, debido a que consideran que se trata de una burla, y que ellos como voceros tampoco le van a mentir a las personas que han confiado en sus diligencias.

Tomando en cuenta esta y otras comunidades de Barinas, calculan que la pérdida de bombonas asciende a 32.000 de las que nadie da respuestas.