Exalcalde chavista de Uribante vendió y desvalijó bienes municipales

Los vehículos que encontraron en el garaje de la alcaldía estaban desvalijados.

 

 

El actual alcalde del municipio Uribante del estado Táchira, Olinto Contreras, denunció que una serie de bienes pertenecientes al municipio fueron vendidos, otros robados y algunos secuestrados, presuntamente por el anterior alcalde de esa localidad, Yoel Contrera, quien fue electo por el PSUV para el periodo 2017 – 2021.





Por Zulma López | Diario de los Andes

Contreras explicó que hace un año cuando llegó a la alcaldía, dejó constancia de la ausencia de algunos bienes pertenecientes al municipio, por lo que realizó un informe e hizo la respectiva denuncia en la Contraloría Municipal y en la Fiscalía, pero hasta los momentos no ha obtenido respuesta sobre la investigación que se sigue en relación a este caso.

La denuncia fue hecha por el actual Alcalde Olinto Contreras.

 

En vista de que hasta los momentos no ha habido respuesta sobre las denuncias, el alcalde Olinto Contreras acudió a la sede del Consejo Legislativo del estado Táchira, para solicitar un derecho de palabra y también hacer la denuncia, a fin de que los diputados regionales abran una investigación.

“Supuestamente los vendieron porque era chatarra; para ellos, chatarra era una máquina que tenía dañada una manguera y se lo hizo más fácil venderla que comprar la manguera; para ellos era chatarra una lancha que había allí para promocionar el turismo del municipio y porque el motor lo tenía dañado, se le hizo más fácil venderla; para ellos era chatarra un vehículo que estaba estacionado y porque no tenía batería o cauchos, lo vendieron”, destacó Contreras.

Algunos vehículo fueron vendidos solo por no tener batería o cauchos.

 

Apuntó que el anterior alcalde dejó a la alcaldía prácticamente en bancarrota y dijo que el dinero por la venta de los bienes municipales no ingresó a las arcas del municipio. Afirmó que han hecho las averiguaciones para determinar dónde están esos recursos, pero no los han hallado.

Agregó Contreras que hay unas máquinas asignadas por la fundación Pedro Camejo al municipio Uribante, y los responsables de la administración pasada las tiene “secuestradas”, porque se encuentran en un galpón que es propiedad privada. Dijo que habló con el dueño del galpón y le advirtió que podría tener problemas por tener bienes municipales en el lugar.

“El retroexcavador lo tienen secuestrado, hemos tenido que alquilar horas máquinas de un retroexcavador para atender la emergencia por las lluvias, y cada hora máquina nos ha costado entre 40 y 50 dólares”, señaló.

Hay maquinaria del municipio presuntamente en un galpón.

 

Relató que el 23 de noviembre del año pasado, dos días después de haber ganado las elecciones, se trasladaron al garaje municipal y se percataron que muchos bienes desaparecieron del lugar. Precisó que una casa rodante, propiedad del municipio presuntamente se la habría llevado al anterior alcalde. Adicionalmente- dijo- se llevaron carretillas, canaletas y palas.

Puntualizó indicando que hizo también la denuncia al Gobernador del estado, Freddy Bernal, para que los ayude a recuperar los bienes que se llevaron y que pertenecen a la alcaldía de Uribante.