Descubren la verdadera razón por la que los antiguos egipcios momificaban a sus difuntos

Cortesía

 

Durante mucho tiempo se dio por hecho que los egipcios practicaban la momificación en sus difuntos para preservar el cuerpo lo mejor posible. Sin embargo, un reciente estudio le ha dado un giro a dicho pensamiento para descubrir que el fin era guiar a los difuntos en su viaje hacia la divinidad. Estas conclusiones corren a cargo de investigadores del Museo de Manchester de la Universidad de Manchester, en Inglaterra.

Por: Muy interesante





Esta idea se da en el marco de los preparativos para una exposición titulada “Momias de oro de Egipto”, que se inaugurará a principios del próximo año en dicho museo. Esta nueva idea sobre la momificación pone en entredicho gran parte de lo que se enseña a los estudiantes y público en general sobre las momias.

La idea de que los egipcios practicaban la momificación sólo para preservar los cuerpos tiene su erróneo origen en los investigadores occidentales, especialmente los egiptólogos victorianos. Su razonamiento era que los egipcios usaban un ingrediente que también se utilizaba para preservar fresco el pescado: la sal.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante