Un agente de la DEA, el testigo clave contra el hermano de Piedad Córdoba

Cortesía

 

El testimonio entregado por parte de un agente de la DEA hace parte de las pruebas relevantes que sustentan el proceso que adelanta la justicia norteamericana en contra de Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba por cargos relacionados con actividades de narcotráfico.

Por: RCN Radio





Tanto la Corte Suprema de Justicia como el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro, dejaron en firme su extradición hacia los Estados Unidos, en relación con el delito de concierto para importar narcóticos.

Sin embrago, no fue acogida la petición formulada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos) en relación con el tráfico y porte de armas de fuego, cuyo cargo según el escrito de ese país se denomina como “posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

En la investigación, que terminó con la extradición del hermano de Piedad Córdoba, se señala que supuestamente haría parte de una peligrosa organización criminal que movió droga entre Colombia, México y Estados Unidos.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio