“Supercampeones” predijo la remontada de Japón sobre Alemania (video)


Los Supercampeones, famoso manga japonés dedicado al futbol. (Mexsport / Captura de YouTube)

 

 

No hay anime más famoso de futbol en la historia de la televisión que Los Súper Campeones, protagonizado por Oliver Atom con el Niupi hasta llegar a lo más alto con la Selección de Japón. Por increíble que parezca, la remontada de los nipones a Alemania de este miércoles en Qatar 2022 fue una predicción de la serie animada.





Por mediotiempo

A propósito del increíble triunfo de los asiáticos sobre los europeos, cabe recordar que hay un capítulo de Los Súper Campeones en el que Japón logra la voltereta ante Alemania, viralizándose en las últimas horas en redes sociales.

 

A mediados de los años 80 se estrenó un episodio de Súper Campeones dedicado precisamente a un partido de Japón contra Alemania en un Mundial, aunque con la diferencia de que en la ficción se trató de categorías juveniles y en la vida real fue, nada más y nada menos, que en la Copa Mundial FIFA absoluta.

En dicho anime, los alemanes se ponían en ventaja 1-0 y los nipones le daban la vuelta a la pizarra 1-2 con tantos de Tom Misaki y Steve Hyuga, ambos con asistencia de Oliver Atom. Otra pequeña diferencia es que el partido de caricatura terminó 3-2 para los del Sol Naciente.

Lea más en mediotiempo