Qué es la Golden Visa y cómo lograr la residencia fuera de Estados Unidos

La Golden Visa es una alternativa pedida por los estadounidenses Foto Shutterstock.

 

Los ciudadanos estadounidenses y de otros países que desean instalarse en otro país tienen la posibilidad de solicitar una Golden Visa o Visa Dorada.

Por Clarín





Según el último informe de la firma Get Golden Visa, en 2022 subió el número de solicitudes de esta opción y se espera que sigan en aumento.

De qué se trata la Golden Visa

La Golden Visa o Visa Dorada es un permiso que permite a las personas y sus familiares dependientes obtener la residencia permanente o temporal en un país a través de una inversión.

La inversión requerida varía según los sitios de destino. Aunque, como explica la nota del portal El Nuevo Herald, la adquisición de bienes inmuebles, la suscripción de fondos de inversión, la transferencia de capital o la donación están incluidas en esta alternativa.

Luego de entre cinco años a diez años de residencia continua con esta modalidad, en ciertos países se puede solicitar la ciudadanía.

Al obtener la doble ciudadanía en uno país de la Unión Europea, continúa la nota, la persona o grupo familiar serán miembros con pleno derecho de esta comunidad económica.

Lea más en Clarín