Piden captura internacional de la mujer más rica de África por corrupción y tráfico de influencias

Isabel dos Santos. Paulo Novais/European Presspssphoto Agency

 

La agencia policial mundial Interpol emitió un pedido de detención internacional contra la multimillonaria angoleña e hija del expresidente del país, Isabel dos Santos, conocida como la Princesa de África, por diversos presuntos delitos de desvío de fondos públicos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

Por La Nacion





La orden de Interpol se emitió después de que los fiscales angoleños de la Fiscalía General del país solicitaran a la agencia la “localización, detención” y extradición de dos Santos.

José dos Santos con su esposa, en 2012
STEPHANE DE SAKUTIN – AFP

 

Según el documento al que tuvo acceso la agencia portuguesa Lusa, entre 2015 y 2017, la empresaria creó mecanismos financieros “con la intención de obtener ganancias financieras ilícitas y encubrir operaciones delictivas sospechosas”, a través de “información sobre fondos públicos del Estado angoleño”, que logró como administradora de la estatal petrolera Sonangol.

Isabel dos Santos, hija del expresidente de Angola y la mujer más rica de África, era buscada por varios delitos, entre ellos presunta malversación, fraude, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Para leer más ingrese AQUÍ