¿Cómo evitar las estafas navideñas en línea?

Foto archivo

 

El ingeniero en Informática y experto en Social Media, Conexiones Inalámbricas y Telecomunicaciones, Ray Díaz, recordó que en la época navideña los ciudadanos deben estar alertas al momento de realizar compras de manera online, en vista de las innumerables estafas que pueden ocurrir.

Por Unión Radio





“Todo inicia o comienza por la ignorancia, la falta de educación informática con respecto al uso de los medios, hace que uno sea vulnerable a eso. Hay mucha gente que está utilizando este tipo de conocimientos para enviar mensajes, información de dudosa procedencia que de alguna u otra manera, incentiva a las personas sin conocimiento a hacer acciones en las cuales coloquen sus datos de alguna manera vulnerable”, comentó Díaz.

¿Cómo nos cuidamos?

No compartir información frágil o delicada de neustros datos en línea.
Proteger las redes sociales.
Estar atentos a quienes nos siguen, los mensajes o archivos que recibimos, los enlaces que nos envían extraños y conocidos.

El especialista indicó que en caso de WhatsApp, es una red es muy vulnerable por lo común de su uso y existe muy poca información con respecto a la protección de los datos internos; mientras que en Facebook los datos son abiertos y no todos los usuarios protegen sus perfiles.