¿Cómo están los tiempos de espera para solicitar la visa a EEUU?

visa
Foto: Archivo

 

Aunque los procesos en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá ya se han venido normalizando, luego de las demoras de hasta dos años en las citas para las diferentes visas, por las cuarentenas de la covid-19 que paralizaron y ralentizaron los procesos en la entidad, ha habido una reducción gradual en los tiempos de espera.

Por Semana 





Como ya es de conocimiento general, para poder ingresar a ese país de manera legal se requiere de una visa estadounidense.

“Los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales no necesitan obtener una visa para entrar en los Estados Unidos. En general, un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar en los Estados Unidos debe obtener primero una visa”, señala la embajada de Estados Unidos en Colombia.

En ese sentido, según los datos de la Embajada estadounidense en Colombia, los tiempos de espera estimados para la cita de una entrevista de visa de No inmigrante son: 880 días para visas B1 y B2; cuatro días para F, M y J; y 12 días para las categorías H, L, O y P.

Así mismo, en días pasados, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares de Estados Unidos, que vino de visita al país, y en su viaje, anunció que ahora los tiempos que podían llegar a extenderse hasta dos años para un proceso de visado, solo tardarán dos meses.

Lea más en Semana