Aberrado sexual intentó violar a trabajadora de la salud bajo engaño en Guárico

 

Un sujeto, que hasta los momentos no ha logrado ser identificado, trató de abusar sexualmente de una trabajadora del Hospital “Dr. Rafael Zamora Arévalo” de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, tras solicitar una supuesta ayuda para un familiar cercano al nosocomio.





Por Corresponsalía La Patilla

Al parecer, el hombre se apersonó hasta el centro de salud para pedir que le fuera tomada una muestra de sangre a su abuelo que se encontraba en una casa ubicada en los alrededores del recinto. Incluso, llegó a nombrar a varias personas que hacen vida en el lugar, por lo que se ganó la confianza de su víctima y, gracias a su insistencia y pericia en el asunto, la joven accedió a acompañarlo para brindarle el apoyo.

Cuando supuestamente se acercaban a la vivienda, el aberrado atacó a la mujer llevándola a una zona abandonada, logrando ahorcarla y amenazarla con una jeringa. Sin embargo, la fémina pudo evadir la agresión y salió corriendo y gritando en busca de auxilio, por lo que varios metros más adelante una señora le abrió las puertas de su hogar y logró resguardarse. En varios videos de seguridad, se observó cuando ambos caminaban por la novena transversal del sector Guamachal, sitio donde se perpetró el hecho.

De acuerdo a la madre de la víctima, este no sería el primer caso que protagoniza el presunto violador, y otras mujeres se habrían pronunciado de ser atacadas por el mismo sujeto y bajo requerimientos similares.

Cabe destacar que los familiares colocaron la denuncia ante los cuerpos de seguridad correspondientes, esperando la pronta captura del individuo, quien mantiene en zozobra a las vallepascuenses.