Dando cátedra de salsa: El Gran Combo celebró 60 años de historia a casa llena en el Poliedro de Caracas (VIDEO)

El Gran Combo de Puerto Rico celebró 60 años de historia con un concierto a casa llena en el Poliedro de Caracas. Foto Lapatilla.com

 

La legendaria agrupación de salsa, El Gran Combo de Puerto Rico, renovó el pasado sábado 5 de noviembre, sus lazos históricos con Venezuela, celebrando 60 años con un exitoso concierto a casa llena en el Poliedro de Caracas.

Por Deiker OrtízLismar Hernández | Lapatilla.com





Tras años de ausencia, la también autodenominada “La universidad de la salsa”, dictó una cátedra de buena música, en una noche que quedará marcada para el recuerdo de los caraqueños, que gozaron de las magníficas melodías de la orquesta más reconocidas de América Latina.

Dirigidos por su fundador y director, Rafael Ithier, quien a sus 96 años recién cumplidos mantiene su gracia y ánimo, el conjunto boricua regaló un gran espectáculo a los miles de fanáticos que se sumaron a entonar y bailar sus inolvidables temas como “Me Liberé”, “Un verano en Nueva York”, “El Aguacero”, “Regresa ya”, “Ámame”, “Que le pongan salsa”, “Yo soy la muerte”, entre otros que no faltaron en la celebración.

El Gran Combo renovó sus lazos con Venezuela celebrando 60 años a casa llena en el Poliedro de Caracas. Foto cortesía de @totalshowve

 

“Gracias, muchas gracias por acompañarnos esta noche, esto está tremendo”, expresó Ithier, quien recibió una gran ovación de los presentes.

Por su parte, Jerry Rivas, el cantante de mayor experiencia y edad de la orquesta, se sintió contento tras su regreso a Venezuela, después de tantos años. “Una vez más aquí en este gran escenario, está lindo, está bello. De verdad que muy agradecido con ese respaldo ya de 60 años gracias a ustedes”, dijo.

A pesar de que El Gran Combo cuenta con dos voces relativamente nuevas para acompañar a Rivas en las interpretaciones, (Anthony García y Joselito Hernández), quedó demostrado la noche del sábado, que esta mítica familia, no pierde su identidad musical.

Invitados de nivel

Naty y su orquesta iniciaron el concierto por los 60 años de El Gran Combo en el Poliedro de Caracas. Foto cortesía @totalshowve

 

The Salsa Legends 2, una creación y producción de Total Show y Eventos Globales, cumplieron una vez más, reuniendo a icónicos de la música latina para celebrar seis décadas de “El Gran Combo”.

Naty y su orquesta, fueron los encargados de iniciar la fiesta con su más reconocido tema “La Perdiste”, que hizo suspirar y corear a la fanaticada caraqueña con un fabuloso recorrido por su repertorio musical.

Dimensión Latina, un hito de 50 años

La Dimensión Latina festejó sus 50 años en la escena artistica con un gran show en el Poliedro de Caracas. Foto Lapatilla.com

 

La noche se desbordó de alegría y aplausos en la cúpula del Poliedro al presentar con un emotivo recuento de 50 años, una orquesta que ha llevado la salsa venezolana a todos los rincones de Latinoamérica, la Dimensión Latina.

El show inició con la emblemática canción “Sigue tú camino”, para luego pasear por los mejores temas de la orquesta venezolana, tales como “Taboga”, “Dolor Cobarde”, “Frutas del Caney”, “Llorarás” entre otros.

El momento más emblemático de la noche fue la inesperada aparición de Wladimir Lozano, luego de que se informara que no asistiría por problemas de salud. Sin embargo, el integrante Rodrigo Mendoza, anunció su llegada al escenario dejando asombrado al público.

“Atendí a su llamado, desde mi casa, quiero que sepan que estoy muy contento, primero con diosito porque me ha dado la oportunidad de nuevo de estar con todos ustedes, muchísimas gracias”, expresó el artista.

Una puesta en escena que se caracterizó por un excelente juego de luces que hacia honor a una de las presentaciones más esperadas por los caraqueños bajo la cúpula del Poliedro.

Un homenaje a Héctor Lavoe

Amado “La Voz” rompió en tarima con su tributo a Héctor Lavoe. Foto Lapatilla.com

 

Uno de los grandes referentes de la salsa, una voz ícono de la música, su nombre Héctor Lavoe. La noche fue testigo de un homenaje digno para el interprete por parte del venezolano Joseph Amado “La Voz”, que junto a su orquesta brindó a los presentes un momento mágico.

“Aguanile” fue el tema con el que inició su presentación, acompañado de un gran juego de luces y las voces de todos los amantes de la salsa, que no dejaron de corear ni bailar cada uno de los temas del inolvidable cantautor.

Desde “Juanito Alimaña”, “El día de mi suerte”, “Malos pensamientos”, “Ah ah Oh no”, “Periódico de ayer”, “Sin poderte hablar”, “Gitana”, “El Todo Poderoso”, “Timbalero” y la famosa canción “El Cantante”.

Una presentación que duro más de una hora y que se convirtió en un recuerdo inolvidable de los presentes tras la entrega del venezolano en su show.

Broche de oro para un concierto inolvidable

Roberto Lugo y Willie González. Fotos cortesía @totalShow y @eventosglobalesve

 

Los cantantes puertorriqueños de salsa romántica y sensual, Roberto Lugo y Willie González, cerraron con broche de oro uno de los conciertos de salsa más importante del 2022, haciendo vibrar a toda la cúpula del Poliedro que no dejó de cantar y disfrutar con sus canciones.

 

Si te perdiste el concierto puedes ingresar al siguiente video: