Devastador: revelan que Rusia ordenó disparar contra sus propios soldados que intentaban huir de la guerra

Devastador: revelan que Rusia ordenó disparar contra sus propios soldados que intentaban huir de la guerra

2022, antes de ser desplegados en Ucrania. REUTERS/Serguéi Pivovarov.
Reservistas rusos convocados en su reclutamiento militar, vistos en la región de Rostov de Rusia el 31 de octubre de 2022, antes de ser desplegados en Ucrania. REUTERS/Serguéi Pivovarov

 

Es probable que el ejército ruso esté desplegando unidades con el único propósito de amenazar con disparar a los soldados atrapados en retirada en Ucrania, dijo el viernes el Ministerio de Defensa del Reino Unido .

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

En una actualización de inteligencia, el ministerio dijo que “debido a la baja moral y la renuencia a luchar, las fuerzas rusas probablemente han comenzado a desplegar ‘tropas de barrera’ o ‘unidades de bloqueo'”.

“Estas unidades amenazan con disparar a sus propios soldados en retirada para forzar ofensivas y han sido utilizadas en conflictos anteriores por las fuerzas rusas”, agregó.

El ministerio también dijo que los generales rusos probablemente les han dicho a sus comandantes que usen armas contra los desertores, incluida la posibilidad de que autoricen disparar a matar después de haber dado una advertencia.

Una serie de informes y actualizaciones de inteligencia occidentales han señalado la baja moral en el ejército ruso, mientras continúa su guerra en Ucrania, y en particular desde que Ucrania comenzó a recuperar territorio y hacer retroceder a las fuerzas rusas en septiembre.

El Ministerio de Defensa dijo que la táctica de disparar a los desertores “probablemente atestigua la baja calidad, la baja moral y la indisciplina de las fuerzas rusas”.

“Los generales probablemente también querían mantener posiciones defensivas hasta la muerte”.

El ejército de Rusia se ha retirado de Ucrania en algunas zonas del país, incluida la ciudad de Lyman , en la región oriental de Donetsk.

También ha habido casos de tropas rusas que se negaron a recibir órdenes, lo que llevó a “enfrentamientos armados entre los oficiales y sus tropas”, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en junio, al igual que la OTAN .

Leer más en Insider