Fedecámaras solicita financiamiento para los pequeños y medianos productores de Guárico

Junior Martínez, presidente de Fedecámaras-Guárico

 

Junior Martínez, presidente de Fedecámaras-Guárico, expresó que los productores de la entidad se han visto en la necesidad de utilizar capitales propios para mantener sus unidades productivas activas, a propósito de la falta de financiamiento por la banca pública.

Por Corresponsalía La Patilla





Expresó que los campesinos de la región lograron reinventarse en plena pandemia por el Covid-19, y tienen la capacidad de aportar el 70% de los alimentos que necesitan los venezolanos. “Es un momento estelar para que el gobierno recapacite y tome en cuenta a los empresarios, porque realmente se necesita la ayuda”.

“A Venezuela le hace falta la cantidad de empresarios que se fueron, producto de las malas políticas aplicadas, así como la mano de obra calificada. Queremos que el empresariado sea tomado en cuenta. Guárico es capaz de producir el 70% de la comida que consume el venezolano, pero solo si se dan las políticas públicas que vayan dirigidas a ese sector”, precisó Martínez.

De igual manera, recalcó que la escasez de combustible continúa perjudicando a las unidades productivas en los principales municipios guariqueños, en especial las zonas rurales.

“Si algo nos ha hecho daño es el aumento de la gasolina y el diésel, porque Guárico es un estado muy grande. Algunos necesitan, al menos, 110 litros para movilizarse entre municipios, por lo que pedimos que haya un precio adecuado y existan estaciones surtidas de manera constante”, puntualizó el titular de Fedecámaras en la entidad llanera.