Abusos sexuales a jugadoras jóvenes: otro gran escándalo que empaña al ajedrez

Abusos sexuales a jugadoras jóvenes: otro gran escándalo que empaña al ajedrez

Susan Polgár FOTO: INSTAGRAM LA RAZÓN

 

 

 





El ajedrez sigue inmerso en un callejón sin salida tras el último escándalo que ha sumido al deporte de reyes es una espiral de conspiraciones, rivalidades insanas, trampas y falsas acusaciones. El escándalo de las supuestas perlas anales como método de hacer trampas en el ajedrez sigue generando un gran debate y todas las miradas apuntan a Hans Niemmans, especialmente después de que Chess.com haya asegurado haber descubierto más de 100 trampas en la carrera del jugador estadounidense. Si el ajedrez quería ruido y volver a la primera línea mediática, no hay duda de que tras el conflicto Carlsen contra Niemann lo ha conseguido.

Por La Razón

Sin embargo, las trampas no parecen ser el único problema de este deporte. La que fuera número 1 del Ajedrez Susan Polgar ha denunciado en redes sociales la espiral de machismo, abuso físico y psicológico en el que se ven inmersa las jugadoras más jóvenes.

 

“Misóginos y pervertidos”

“Hay muchos misóginos en serie, pervertidos, asquerosos, chovinistas y sexistas… incluidos algunos en puestos muy altos en varias federaciones, que se aprovechan y abusan de las mujeres en nuestro mundo del ajedrez. Algunas mujeres que hablaron, incluida yo, fueron despedidas, atacadas y, peor aún, castigadas”, empieza el duro mensaje de Polgar.

La gran jugadora estadounidense explica cómo sus denuncias han sido despreciadas durante años: “Para aquellos que piensen cómo es que nunca hablé de estos abusos, la respuesta es que LO HICE, durante décadas. Me despidieron, me desacreditaron, se burlaron de mí, me etiquetaron como un alborotador, me incluyeron en una lista negra y me castigaron, etc. Es difícil luchar contra un deporte que sigue siendo machista. Luego, por supuesto, hay algunos que minimizarán los problemas y dirán que no es tan malo, y que solo estoy siendo la reina del drama e incluso otros dirán que es culpa de las mujeres”.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.