Escuela en Maturín tiene más goteras que la casa de “doña Florinda” (FOTOS)

Escuela en Maturín tiene más goteras que la casa de “doña Florinda” (FOTOS)

Preescolar en Maturín tiene más goteras que la casa de “doña Florinda”

 

Gran cantidad de goteras presenta la Escuela Básica Estadal José Damián Ramírez Labrador en el sector La Manga de Maturín, a causa de la falta de mantenimiento.

Por: Corresponsalía





La institución cuenta con cinco salones, y de estos, tres tienen láminas de zinc en los que escampa primero afuera que adentro.

Docentes y representantes califican como grave la situación debido a la gran cantidad de filtraciones, ya que no solo son esas tres aulas, sino oficinas administrativas y los pasillos que deben ser impermeabilizados.

En una reunión de padres y representantes, se acordó que cada uno debe colaborar para comprar pinturas y láminas de zinc.

Afirman que a pesar de que es deber del régimen reparar las instituciones educativas, al no haber aportes, los mismos representantes deben resolver para que sus hijos puedan estar en un espacio más cómodo.

 

Preescolar en Maturín tiene más goteras que la casa de “doña Florinda”

 

“La escuela tiene déficit de pupitres. Si el gobierno llamó a clases completamente presenciales, deberían abocarse en atender estos problemas. En mi caso, tengo una hija que muchas veces me dice que no puede ir al baño, porque está muy sucio, ya que en el sector falla mucho el agua y por eso los baños no los limpian constantemente como debería ser”, manifestó Adriana González.

Una docente, que por temor a represalia prefirió no identificarse, contó que se necesita atender prontamente la situación en la escuela.

Agregó que el gobernador chavista, Ernesto Luna, ordenó realizar una inspección por parte de la Secretaría de Educación, pero todavía esperan respuesta.

La educadora añadió que el plantel tiene un déficit de 180 pupitres para una matrícula de más de 350 estudiantes.

Dijo además que hizo un reporte por medio de la aplicación del régimen para supuestamente mejorar los servicios, y aunque fue respondido el reporte, aún no han dado soluciones concretas.

 

Preescolar en Maturín tiene más goteras que la casa de “doña Florinda”