Otro error de Joe Biden: Ahora dijo que su hijo Beau murió en Irak

Otro error de Joe Biden: Ahora dijo que su hijo Beau murió en Irak

Joe Biden en el entierro de los restos de su hijo Beau Biden, en 2015. Foto AP

 

Joe Biden volvió a despistar a todos con un comentario que pareció contradecir a la realidad. En pleno discurso en un acto oficial, el presidente de Estados Unidos sostuvo que su hijo murió en Irak. Sin embargo, si bien era veterano de guerra, Beau falleció años después, a causa de un cáncer.

Por Clarín 





El comentario ocurrió el miércoles en el anuncio de la creación de un monumento nacional en las montañas de Colorado, lo que protegerá miles de hectáreas de la minería, indicó The New York Times.

La aparición, transmitida a millones de personas de todo el globo, tuvo lugar en Camp Hale, hogar de la 10a. División de Montaña del Ejército de EE.UU. Fue esa referencia bélica y el recuerdo de su participación en la Segunda Guerra Mundial la que disparó la evocación de su hijo.

“Los soldados de esta división escalaron de noche un monte de casi 550 metros, tomar por sorpresa a los alemanes, capturaron posiciones clave y rompieron sus líneas defensivas en un punto de quiebre de la guerra”, dijo sobre el conflicto mundial.

Joe Biden, entonces vicepresidente de EE.UU., visita a su hijo Beau en Irak. Foto AFP

 

“Imaginen, lo digo honestamente, lo digo como padre de un hombre que fue condecorado con la Estrella de Bronce, la medalla de excelencia en el servicio, y perdió su vida en Irak… Imaginen el coraje, el atrevimiento y el sacrificio que hicieron todos ellos”, completó, con palabras que no pasaron desapercibidas.

Beau Biden sirvió en el Ejército y Guardia Nacional de Delaware, entre 2003 y 2015. Viajó a Irak en 2008 y regresó a Estados Unidos un año después. Meses más tarde comenzó con problemas de salud y finalmente, en 2013, le diagnosticaron cáncer de cerebro (Glioblastoma). Murió en mayo de 2015, a los 46 años, en Bethesda, Maryland, donde estaba internado.

Lea más en Clarín