¿Por qué lo hace? La Nasa lanza al espacio un escudo térmico inflable igual a un Ovni

¿Por qué lo hace? La Nasa lanza al espacio un escudo térmico inflable igual a un Ovni

El escudo inflable que probará la NASA mide unos 7 metros de ancho y está diseñado para soportar la violenta entrada de las naves pesadas a planetas con atmósferas densas.

 

La NASA tiene listo un escudo térmico inflable que permite que la gran área de superficie ocupe menos espacio en un cohete que uno rígido. Con esta tecnología podría aterrizar naves espaciales en cualquier planeta que tenga atmósfera, especialmente Marte: se expandiría e inflará antes de ingresar al radio atmosférico para aterrizar carga y astronautas de manera segura.

Por Clarín 





La prueba de vuelo está programada para el 1° de noviembre. Será lanzada en órbita terrestre baja de un desacelerador inflable (LOFTID). Lo que quiere vere la NASA es ver cómo se infla el sistema una vez que descienda a la Tierra.

El escudo térmico se lanzará al espacio a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V, junto con un satélite meteorológico en órbita polar JPSS-2.

Ingenieros de la NASA ultiman detalles en el escudo inflable que será lanzado al espacio el próximo 1° de noviembre.

 

En el futuro, el escudo térmico podría usarse para reducir la velocidad de una nave espacial para sobrevivir a la entrada en todo tipo uni atmósferas.

?Los expertos consideran que si tienen éxito, la tecnología de la nave, similar en sus formas a un clásico OVNI, algún día podría permitir que los humanos aterricen de manera segura en Marte.

Cuando se trata de destinos con atmósferas, incluidos Marte, Venus o la Tierra, uno de los desafíos clave que enfrenta la NASA es cómo entregar cargas útiles pesadas.

Lea más en Clarín