“Maduro es socio del ELN”: Vecchio sobre negociaciones colombianas, con el chavismo como “garante de paz”

El ELN es el grupo armado colombiano de mayor peso en Venezuela y que coordina acciones con alto jerarcas del régimen de Maduro.

 

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, recordó los señalamientos de Maduro con respecto al ELN.

lapatilla.com





Vecchio, este 4 de octubre a través de redes sociales y tras la reanudación de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional desde la ciudad de Caracas, explicó que el líder del chavismo, no puede ser garante de paz. “Maduro es socio criminal del ELN, por lo tanto, siendo parte del problema no puede ser garante de ningún proceso de paz. Mientras Maduro se vende como “garante”, el ELN sigue cometiendo crímenes en al menos 12 estados de Venezuela”, apuntó 

De igual forma, el representante del gobierno legítimo, exigió la salida de dicho grupo guerrillero del país y acotó “Actividad criminal de ELN y FARC domina 50% de territorio venezolano”.

El embajador, también instó a los soldados venezolanos a abrir los ojos al respecto. “Hoy ELN y FARC existen en Venezuela bajo apoyo de Maduro y cúpula corrupta militar. Soldados patriotas saben que es verdad”, manifestó.