Miss Grand Venezuela 2022 llegó a Indonesia con la mira puesta en la corona

Miss Grand Venezuela 2022 llegó a Indonesia con la mira puesta en la corona

 

Miss Grand Venezuela 2022, Luiseth Materán, llegó a Indonesia la mañana de este martes 4 de octubre, para participar en la décima edición del Miss Grand International.





“Después de dos días viajando llegamos finalmente a Bali, para trabajar por mi sueño y por el sueño de un país. Prepárense para vivir esta Grand experiencia junto a mí. ¡Gracias por su apoyo y tanto amor!”, expresó la joven a través de sus redes sociales.

Para la ocasión, usó un traje blanco impoluto de diseño nacional. El talento de Be Fashion New York resaltó la belleza de la reina venezolana a su llegada al país del sureste asiático, donde más de 70 mujeres de todo el mundo buscarán obtener el título internacional.

“Estamos muy orgullosos de la mujer en la que se convirtió Luiseth Materán. Si bien era una mujer muy preparada antes de ser designada, cada paso que la llevó a Indonesia la convirtieron en una mejor versión de sí misma”, destacó George Wittels, presidente de la Organización Miss Grand Venezuela.

“Sabemos que hará un magnífico papel en en concurso, que no quepa la menor duda. Cada trasnocho, cada esfuerzo y cada etapa que superó durante las últimas semanas se reflejarán en el resultado final, el próximo 25 de octubre, cuando sea la gran final”, agregó el diseñador de joyas.

Elegancia natural

Luis Lemus, director general de la organización nacional, comentó que Materán “ya era una joven con mucha experiencia en concursos de belleza, pero el Miss Grand internacional es distinto: tiene otro estilo que requiere otra preparación. Es por eso que se le brindaron todas las técnicas necesarias para destacar como una de las favoritas en ese certamen.

Luiseth figura en los hot picks desde su designación, opiniones que, para Lemus, sor acertadas. “Llevamos una mujer preparada intelectualmente, porque es licenciada en comunicación social summa cum laude, con una belleza muy tropical latina, una elegancia natural, una sencillez maravillosa que la convierten en una mujer muy cercana a su público; además de poseer ahora un estilo muy Miss Grand, que la hacen destacarse como una de las favorita a traer la corona”, afirmó.

Pero, tal como lo mencionó el director general de la casa hacedora de reinas, la belleza y la preparación previa no son suficientes. Es por eso que Miss Grand Venezuela 2022 recibió clases intensivas de oratoria y clases de inglés conversacional, meditación y conexión con su yo interno y espiritual, clases de maquillaje y estilismo, así como baile coreográfico y modelaje profesional, destacando en su pasarela elegante de manera natural con un estilo más extravagante y seductor.

Maleta con lo mejor del talento nacional

Diseñadores como Nidal Nouaihed, Adrián Muxica, Richard Duque, Zar Dezign, Carlos Tubiñez, Yeyson Rivero, Dionelys Rubio, entre otros, se encargaron de realizar piezas que harán resaltar a la venezolana en Indonesia.

Para la ocasión, las maletas llevan ropa fresca y vaporosa, que la ayudarán con el sofocante clima tropical que caracteriza al lejano país del sureste asiático, donde la temperatura va de 26 a 30 grados centígrados.

“Sobre el traje típico, solo puedo adelantar algunos pocos detalles. Richard Duque, quien trabajó con el traje típico de grandes reinas de belleza en el pasado, fue el realizador del national costume de Miss Grand Venezuela 2022, hizo un gran trabajo en colaboración con George Wittels”, comentó Luis Lemus.

“Estoy seguro de que los venezolanos nos sentiremos muy bien representados. Es cuestión de días que conozcamos de qué se trata”, agregó.

Pasarela de 20 puntos
Ulice Moncrieff fue el profesional que se encargó del entrenamiento de la pasarela de Luiseth Materán, para adaptarla a lo que busca el MGI. “Trabajamos todo: baile, pasarela y su desfile de traje típico”, dijo de entrada.

El profesor, que empezó desde muy joven en el mundo de la danza integral, la producción, la coreografía y la pasarela, reconoció que tuvieron muy poco tiempo para la preparación de la reina, pero el trabajo en equipo garantizó el éxito del programa que se diseñó.

“Luiseth es una chica que está muy preparada y tiene una increíble esencia. El método fue trabajar sobre la base de su esencia, dándole las herramientas necesarias para cumplir las expectativas del concurso, porque ya sabemos que el Miss Grand International es un concurso innovador y diferente a lo que ya estamos acostumbrados a ver”.

Moncrieff finalmente mencionó que Materán es una chica preparada, capaz de conseguir todo lo que se proponga “y lo puedo decir porque, en tan poco tiempo que tenemos trabajando en su preparación, pude notar que es una chica disciplinada y está completamente comprometida a este nuevo reto. Me enfoqué en algunos detalles para que su pasarela cumpliera todas las expectativas que todos esperamos y, por supuesto, creo que está más que lista para dejarlo todo en esa pasarela, implementando ese toque innovador”.

 

Nota de prensa