Falcón es el segundo estado con más drogas incautadas durante este año

Falcón es el segundo estado con más drogas incautadas durante este año

La droga fue incautada en el Cabo San Román, en la Península de Paraguaná.

El estado Falcón, al occidente de Venezuela, es el segundo estado con mayor incautación de drogas en lo que va de 2022.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo dio a conocer el mayor general Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, durante una rueda de prensa realizada este martes 4 de octubre en la Península de Paraguaná, luego de que se incautaron 564 panelas entre marihuana y cocaína en una embarcación tipo peñero que fue interceptada por las Fuerzas Armadas en el Cabo San Román, el punto más septentrional del país.





Resaltó que en este procedimiento fue detenido un venezolano y dos hombres de Trinidad y Tobago, quienes llevaban además siete pipas de combustible, un arma de asalto con todas sus municiones y un GPS con la ruta que indicaba que habían salido de la Guajira colombiana y pretendían llegar a Estados Unidos y Europa.

Detalló que a este alijo se suma las casi cuatro toneladas incautadas hace tres semanas en la misma zona y bajo igual modalidad, lo que posiciona a Falcón en el segundo estado de Venezuela donde se han decomisado más drogas.

La droga tiene diferentes marcas e incluso nuevas identificaciones que no se habían observado en incautaciones anteriores

También dijo que se han inutilizado 21 pistas clandestinas, todo esto en el marco del operativo Cacique Manaure que se ejecuta en el estado fronterizo y que va por fases.

La droga tiene marcas diferentes como la del Indio Guaicaipuro, una rosa roja, paquetes de color papel con cinta roja y negra. Sin embargo, será un estudio especializado el que determine a qué organización pertenece la mercancía.

Por ahora saben que estos tres últimos meses del año son altos en producción de marihuana y los de mayor extracción de la planta, aunque hay una modificación genética de la planta que les permite, luego de un tiempo de maduración, llevarla a hacer cocaína.

En cuanto a la base militar que se instala en la Península de Paraguaná, justo frente al Cabo San Román, ordenada por Nicolás Maduro, resaltó que reúne a funcionarios de todo el país, especialistas en diversas áreas con alta tecnología que se movilizan en la región según las informaciones de inteligencia que se generen para atacar grupos delictivos que atenten contra la seguridad del país.