Autor de la tragedia en desfile de Wisconsin se quedó dormido durante el juicio (FOTOS)

Autor de la tragedia en desfile de Wisconsin se quedó dormido durante el juicio (FOTOS)

Darrell Brooks fue disruptivo en múltiples ocasiones en la corte ayer (Imagen: AP)

 

El hombre acusado de matar a seis personas en ataque de desfile navideño se quedó dormido en la corte

Este es el momento en que un hombre acusado de matar intencionalmente a seis personas en un ataque a un desfile navideño estadounidense tuvo que ser “despertado” durante su juicio.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

También se alega que Darrell Brooks hirió a más de 60 personas, incluidos al menos 18 niños, al conducir deliberadamente contra un grupo el 21 de noviembre del año pasado en Milwaukee, Wisconsin.

En una comparecencia legal muy inusual, el hombre de 40 años fue expulsado de la corte por interrumpir repetidamente al juez y ser disruptivo.

Ahora, las imágenes muestran al acusado siendo despertado por los agentes del alguacil del condado de Waukesha después de ser trasladado a otra habitación para continuar con el proceso a través de un enlace de video.

Brooks se ha declarado inocente de 77 cargos, incluidos seis cargos de homicidio intencional. Las víctimas del incidente en el centro de Waukesha tienen entre ocho y 81 años.

Brooks, se representa a sí mismo durante el juicio

 

Brooks fue colocado en una habitación contigua por la jueza del tribunal de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow, debido a sus continuas interrupciones, que comenzaron siete minutos después de la selección del jurado ayer.

Las imágenes lo muestran con la cabeza inclinada sobre la mesa y mirando a la cámara, con dos funcionarios que intentan despertarlo de un aparente intento de dormir.

Brooks, quien se representa a sí mismo durante el juicio, afirmó no reconocer el nombre ‘Darrell Brooks’ y le dijo repetidamente a la Sra. Dorrow que no la reconocía como juez ni como el estado de Wisconsin.

Después de repetidas interrupciones, lo envió de regreso a sus celdas y pidió descansos en varias ocasiones. La jueza le advirtió a Brooks que si continuaba interrumpiendo, podría nombrar un abogado para su caso.

Llamó a 10 recesos antes de ordenarle que participara a través de un video desde la otra habitación, donde aparentemente intentó dormir.

El juez prevé llamar a 340 posibles miembros del jurado.

Ese proceso podría durar tres o cuatro días, antes de que finalmente se seleccionen 16 jurados, incluidos cuatro que pueden servir como alternativas.

Brooks, de Milwaukee, fue arrestado cerca de la escena del ataque y ha estado bajo custodia desde entonces.

Los fiscales dicen que Brooks condujo deliberadamente su automóvil a través de las barricadas policiales y hacia la multitud que participaba en el desfile anual.

Niega los cargos de asesinato en primer grado y de imprudencia temeraria.

El acusado originalmente se declaró inocente debido a la locura, pero retiró esa declaración el 9 de septiembre.

Brooks, quien estaba en libertad bajo fianza por un cargo de abuso doméstico en el momento del ataque, enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos más graves.

El juicio estaba programado para durar alrededor de un mes, pero la decisión de Brooks de despedir a su equipo legal y representarse a sí mismo puede prolongar el proceso.

El juicio continúa.