Todo listo para el paso de los primeros camiones con mercancía por la frontera entre Colombia y Venezuela (VIDEO)

Todo listo para el paso de los primeros camiones con mercancía por la frontera entre Colombia y Venezuela (VIDEO)

Este domingo #25Sep, autoridades regionales y nacionales colombianas realizaron un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, a propósito de la reapertura del comercio binacional entre Colombia y Venezuela.

Luz Dary Depablos // Corresponsalía lapatilla.com

Ingrid Díaz, directora de Gestión de Aduanas en Cúcuta, Colombia, informó que 38 funcionarios de la Dirección Seccional de Aduanas están habilitados para la operación de ingreso y salida de las mercancías por el puente internacional Simón Bolívar.





Se tiene previsto para mañana que sean ocho camiones los que pasen de un lado a otro de la frontera colombo-venezolana. Díaz indicó que entre los productos que pasarán desde Colombia a Venezuela hay lotes de papel higiénico, servilletas, y aún evalúan que se exporten algunos dispositivos médicos.

Las mercancías que serán importadas por Venezuela, ya fueron cargadas en las cuatro gandolas que pasarán este lunes #26Sep. Estos vehículos se encuentran en una empresa de transporte de carga nacional e internacional de Colombia con todos los trámites listos para el traslado de los productos.

Díaz explicó que el horario para el paso de carga pesada será desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.