“Será asesinado por sus aliados”, la predicción sobre Putin si usa armas nucleares

Reuters

 

La movilización de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania, sumado a las insinuaciones de Putin de que Rusia podría usar sus armas de destrucción masiva si su territorio se viera amenazado, es visto por algunos expertos y analistas como la reacción de un líder que, o bien está mintiendo, o no entiende la situación. En todo caso, descartan que pueda llegar a cumplir esta amenaza, ya que antes sus aliados intervendrían y lo matarían.

Por: 20 MInutos





“Esto no es un farol (…). Y aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear debe saber que la rosa de los vientos puede volverse contra ellos”, advirtió esta semana el presidente ruso.

Para Peter Duncan, profesor de la Escuela de Estudios Eslavos y de Europa del Este de la University College de Londres (UCL), “la conclusión es que Putin está aislado de la realidad. Simplemente, no entiende ni sobre Rusia, ni lo que piensa la gente en Rusia, ni lo que piensa la gente en el extranjero, que es, en otras palabras, en todas partes. Y es por eso que comete error tras error”, ha valorado en declaraciones al diario Express.

Según explica este experto, esto se debe en parte al hecho de que los aliados de Putin y su propio servicio de seguridad le tienen miedo, lo que ha conducido a que el mandatario ruso sea engañado sobre la realidad de lo que ocurre sobre el terreno en Ucrania. “La gente tiene miedo de decirle la verdad. En particular, el FSB —Servicio de Inteligencia de Rusia— tiene miedo de decirle la verdad, por lo que no sabe lo que está pasando”, sostiene.

Puedes leer la nota completa en 20 MInutos