Mérida: En Timotes viven un calvario para trasladar pacientes a otros hospitales porque la única ambulancia se echó a perder

Mérida: En Timotes viven un calvario para trasladar pacientes a otros hospitales porque la ambulancia se echaron a perder

 

 

 





La falta de operatividad de la ambulancia del hospital del municipio Miranda, en el estado Mérida, coloca en riesgo la vida de pacientes que requieren ser trasladados de emergencia a otros centros de salud de la región para recibir valoración médica especializada y tratamientos necesarios.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció la concejal Evelin Rivera por el municipio Miranda del estado Mérida, “lo siguen padeciendo nuestros mirandinos a la hora de presentarse a una emergencia de salud en el municipio, recibí la preocupación de unos familiares de un reconocido hombre, trabajador de nuestra localidad, cuando el día miércoles 21 se presentó al hospital Rafael Rangel de Timotes con un ACV requiriendo ser trasladado para la ciudad de Valera, no contando nuestro centro asistencial con una ambulancia al momento de presentarse este tipo de emergencias, ya que se encuentran dañadas“.

El Alcalde José Concepción Rivera, meses atrás, desfiló una ambulancia como recuperada con foto de él y todo, pero por ser esta de la alcaldía y estar al servicio de todo el municipio, no la asigna directamente a la principal institución de salud“, recalcó Rivera.

La edil municipal calificó como “absurda” esta medida, porque el hospital recibe prácticamente todos los casos del municipio e incluso de municipios vecinos.

Relató “al verse los familiares del paciente en la situación de no contar con traslado, buscaron un carro particular pasando 3 horas desde su ingreso a las 7pm y lograron alrededor de la 10pm una camioneta tipo Pickup para hacer el traslado, sin poder contar con acompañamiento de enfermería. destacó Evelin Rivera el esfuerzo humano que hace el personal médico y de enfermería.

Continuó relatando “a los familiares que trasladaban al paciente, se les accidentó el vehículo por una hora en el trayecto y con lluvia, logrando así con pasar por todos los riesgos que representa llevarlo hasta Valera”.

Existen otros casos que se están investigando, lo cual es muy grave, quiero repudiar este hecho no de modo político sino humano, como mujer, madre, y lo que representa un hecho como este. Exijo se le de respuesta y servicio de calidad a nuestros mirandinos”, aseveró.

Hago un llamado al Alcalde, Concepción Rivera, a que esa ambulancia se le asigne al hospital y que si no quiere que los choferes del hospital le toquen esa ambulancia, pues asigne a sus choferes, pero no puede estar fuera de la localidad en otro estado guardada cuando es requerida en el lugar, y si se justifican con que está dañada, pues tampoco se justifica, ya que se mostró desfilando como vehículo recuperado“, finalizó.