Cuáles son los volcanes activos en Estados Unidos en la actualidad

Monte Spurr, Alaska. Foto: Alaska Volcano Observatory.

 

Los volcanes suelen generar mucho temor entre la gente. Sus erupciones pueden provocar enormes daños materiales y son extremadamente peligrosas si no se detectan a tiempo. En Estados Unidos hay muchos volcanes, pero no todos están activos, por lo que no son ningún peligro para la sociedad.

Por Clarín 





De acuerdo a fuentes oficiales, como el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), hay cerca de 180 volcanes en territorio estadounidense, de los cuales sólo 21 están inactivos y no son motivo de preocupación. De aquellos que están activos, solo el 33% pueden representar algún peligro.

Más allá de la preocupación que puedan generar esos volcanes activos, el monitoreo por parte de asociaciones científicas y autoridades oficiales de Estados Unidos es constante, por lo que de ocurrir algún problema con un volcán la situación debería estar rápidamente bajo control.

¿Cuáles son los volcanes más peligrosos de Estados Unidos?

El Servicio Geológico de Estados publicó un registro de cuáles son los volcanes activos que pueden ser considerados como una amenaza grave para la sociedad. Su peligrosidad depende de varios factores, como la presencia de hielo o nieve, qué nivel de población se encuentra a su alrededor, el tráfico aéreo en la zona y la capacidad explosiva del volcán, entre otros.

De esta lista, hay diez volcanes que sobresalen por sobre los demás:

Monte Spurr, Alaska

Este volcán ya hizo erupción en 1992, y es el volcán más alto del Arco Aleutiano, una zona volcánica de Alaska.

Lea más en Clarín