Más de 200 directores de escuelas en Anzoátegui fueron removidos de sus cargos sin justificación

Más de 200 directores de escuelas en Anzoátegui fueron removidos de sus cargos sin justificación

 

La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, denunció que más de 200 directores de escuelas en la entidad fueron removidos de sus cargos sin ningún tipo de justificación y las autoridades chavistas se niegan a explicar las razones de la medida.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com





Sigue la persecución hacia los trabajadores del sector educativo. Ya no son los docentes nada más, sino que ahora también la agarraron contra el personal administrativo“, manifestó Marín.

De igual manera rechazó el “peloteo” en el que los tienen, pues los mandan de la gobernación a la Zona Educativa, y viceversa, pero no les dan respuesta sobre su situación.

Exigimos respeto para los directores con titularidad en el estado, así como para los educadores. Hay personal que alegano tener ni para comer y en vez de ayudarlos lo que hacen es echarlos“.

La vocera sindical hizo un llamado a la ministra de educación, Yelitze Santaella, así como al gobernador chavista de Anzoátegui, Luis Marcano, y al resto de autoridades educativas, a que atiendan las solicitudes de los docentes, pues de eso dependerá que inicie o no el venidero año escolar.

Reiteramos que solo estamos pidiendo que se nos respeten nuestros derechos a unas condiciones de trabajo dignas y a un sueldo digno”.