Maduro envió “observadores” para avalar el show electoral prorruso en Ucrania

Maduro envió “observadores” para avalar el show electoral prorruso en Ucrania

 

 





El régimen de Nicolás Maduro envió “observadores electorales” para avalar el falso referendo realizado por los ocupantes prorrusos en las regiones de Lugansk, Donetsk, Kherson y Zaporiyia, al este de Ucrania, con el que pretenden aprobar una supuesta anexión al Kremlin.

Por Monitoreamos

La embajada de Rusia en Venezuela informó que “en los colegios electorales trabajan los observadores internacionales incluyendo los de la hermana Venezuela”.

Por ahora se desconoce quiénes fueron los delegados enviados para avalar este supuesto referendo, que ha sido calificado como una farsa por gran parte de la comunidad internacional que ya anticipó que desconocerá sus resultados.

La votación comenzó a las 08.00 hora local y concluirá el próximo martes a las 20.00 horas. Sin embargo, el único día que estarán abiertos los colegios electorales será el martes. Estos primeros cuatro días los agentes prorrusos, acompañados por militares armados, acuden a los hogares con una urna para que los ciudadanos voten allí mismo.

El gobernador de Lugansk fiel a Kiev, Serguéi Gaidai, denunció que se está obligando a votar a muchos ciudadanos en las zonas controladas por las tropas rusas. Además, según Gaidai, se cierra la salida y entrada en las ciudades para que nadie pueda escapar del referéndum.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya advirtió este viernes que impondrá “costos económicos rápidos y severos” a Rusia, en colaboración con sus aliados, en respuesta por los referendos que está llevando a cabo en Ucrania.

La Unión Europea (UE) ha condenado los referendos de anexión y ha dejado claro que nunca reconocerá sus resultados.

Mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, recordó que cualquier anexión de territorio por la fuerza es una violación de la ley internacional.