Truco infalible para descongelar el refrigerador en pocos minutos y sin esfuerzo

El truco para descongelar un freezer que nunca falla.

 

 

 





¿Quieres dejar tu congelador limpio y como nuevo? Seguí estos imperdibles trucos para quitar el hielo acumulado y obtener un resultado rápido y excelente.

Por cronica.com

Para muchas familias, el hielo acumulado en las paredes del freezer es un problema que hasta el día de hoy causa un gran dolor de cabeza. Es que el proceso de descongelamiento puede demorarse horas y, además, generar grandes enchastres en la cocina. Sin embargo, existe una forma de resolverlo en cuestión de minutos. ¡Conoce este truco imperdible!

A lo largo del tiempo ha habido muchas mejoras tecnológicas en relación con los electrodomésticos del hogar y la heladera no fue una excepción. Justamente, fueron muchas las personas que optaron por cambiar su equipo a un freezer con sistema “no frost”, que evita la aparición de hielo en el interior.

Sin embargo, no todos tuvieron la posibilidad de adquirir uno de estos elementos, por ende, el hielo acumulado sigue siendo un problema cotidiano. Además, a pesar de tener esta opción “no frost”, si hay un corte repentino de luz es probable que el agua pueda aglomerarse y volverse a congelar en forma de hielo.

Entonces, ¿existe una solución rápida y sencilla para que ya no sea una preocupación? Sin dudas. Con estos tips caseros que pocos conocen podrán descongelar el freezer en pocos minutos. Tan solo deberán seguir los siguientes pasos.

¿Cómo descongelar un freezer en minutos?

 

¡Seguí los pasos y descongela el freezer en minutos!
¡Seguí los pasos y descongela el freezer en minutos!

 

Primero debe verificar que no haya ningún resto de comida dentro para evitar que se estropee al descongelar el hielo.

Luego, es necesario apagar el motor de la heladera y, a su vez, asegurarse de que la misma se encuentra desenchufada.

Una vez realizado este paso, tendrá que colocar en el interior un recipiente de metal o porcelana con agua muy caliente para acelerar el proceso.

Con un trapo enjabonado o una esponja con detergente comenzar a quitar la capa de hielo, mientras que con otro seco ir secando la humedad. Es importante que el material sea suave para no dañar las paredes.

A este último paso, se le puede agregar vinagre para desinfectar y además quitar los olores. Con delicadeza va extrayendo el hielo y rápidamente tendrá su freezer vacío y limpio.

 

¿Cada cuánto hay que limpiar el freezer?

 

Lo recomendable es por lo menos una vez al año realizar la limpieza general del refrigerador, sin embargo, dependerá de su uso y de qué tan viejo sea el equipo. En ese caso, requerirá al menos una vez por semestre. Debe recordar realizarlo con el agua tibia y el trapo suave para limpiar y eliminar toda la humedad acumulada, mientras permanecen las puertas abiertas del equipo.