“Father Stu” en Netflix: el éxito que juntó a Mark Wahlberg con Mel Gibson

AP

 

“Father Stu” es uno de los grandes éxitos cinematográficos de Netflix de este año, aunque no es una película producida por la plataforma.

Por: Clarín





Es una producción de Sony y Columbia Pictures, protagonizada por Mark Wahlberg y un papel más corto de Mel Gibson, que consiguió 22 millones de dólares durante su estreno, antes de ser añadida al catálogo de Netflix.

“Father Stu” sigue la historia del padre Stuart Long, un ex boxeador amateur de Montana que se muda a Los Ángeles para ser actor, interpretado por Mark Walhberg. Pero luego de un accidente de tránsito, decide embarcarse en un viaje de iniciación en la fe católica, donde deberá aprender a convivir con una enfermedad muscular.

La transformación de Mark Wahlberg

Basada en una historia real, fue todo un desafío para el actor, conocido por papeles más relacionados al cine de acción o comedias. Tuvo que engordar durante seis semanas para interpretar al personaje, e incluso comenzó una investigación personal con la Iglesia católica.

Igualmente, Wahlberg hace años que va a misa todos los sábados. Pero esta vez, su trabajo lo llevó a ponerse del otro lado y preparar servicios religiosos como sacerdote.

Puedes leer la nota completa en Clarín