El dilema dentro de la estética y la obsesión por los tratamientos dentales en Venezuela

Los cambios esteticos cada día son mayores.

 

La odontología va más allá del tratamiento de los dientes, puesto que los resultados indican que es necesaria la educación del paciente en cuanto a las bondades que aporta la armonización orofacial.

lapatilla.com 





La medicina odontológica en los últimos años poco a poco ha girado hacia un nuevo paradigma dentro de la estética, motivada sobre todo por las nuevas significaciones en los clientes odontológicos que desean estar saludables, que aspiran a impactar con una imagen impecable; lo anterior aunado al advenimiento de nuevos materiales, donde además se incluye la innovación y la tecnología que satisfacen con efectos inmediatos los requerimientos tanto de belleza, tal como lo indica un trabajo del portal web ciencia ergo Sum. 

En este contexto, este nuevo enfoque ayuda a que los pacientes odontológicos tengan una mejor percepción y se sientan más cómodos consigo mismos, ya que en la sonrisa no sólo están involucrados los dientes y los labios, sino todas las estructuras que les dan soporte.

La doctora Naycely Delgado,  sostiene sobre esto, que hay formas de buscar armonizar los dientes de la forma más correcta siguiendo una serie de pasos que consisten en reorganizar el tejido adiposo que se ha deflacionado. Asimismo, servirse de diferentes técnicas, relajar o debilitar la contracción local de los músculos para brindar solución a diferentes patologías como la sonrisa gingival, el bruxismo y la articulación temporomandibular.

“Se pueden obtener excelentes resultados en la cosmética, además de restaurar la superficie cutánea, por consecuencia del envejecimiento intrínseco y extrínseco debido a que la piel también se afecta, y regenerar los tejidos estimulando la formación de colágeno y fibras elásticas a través de factores de crecimiento y bioestimulación”, sostuvo.

 

Señaló que en el caso de Venezuela la junta directiva del Colegio de Odontólogos luego de una revisión exhaustiva se pronunció ante la solicitud de inclusión de la armonización orofacial dentro de las especialidades odontológicas.

Describió que Venezuela se ubica entre los 20 países con mayor número de cirugías estéticas en el mundo según cifras de la ISAPS. Resalta que su mejor año en la especialidad fue 2014 al quedar en el octavo lugar como la nación donde hubo más procedimientos estéticos con 291. 388 casos.

Explicó además, que ya hay técnicas que como los anti-aging y microinfiltraciones en depresiones dérmicas localizadas. Estos tratamientos en el presente se ponen en práctica en la epidermis o dermis con microagujas en las zonas más problemáticas y susceptibles de convertir una marca de expresión en rítides como el contorno de los ojos, la frente, la región peribucal o el contorno de la cara.

Delgado insistió que todo apunta ha un impacto tecnologico favorable, que no son perjudiciales para la salud, aunque hay que acudir a buenos especialistas.

“Es evidente que estamos apuntando consistentemente hacia la confirmación de las opciones por tratamientos invasivos al mínimo dado que cada día es mayor el porcentaje de las personas que se deciden por la medicina estética no quirúrgica para mejorar su aspecto, rejuvenecer la piel y recobrar su luminosidad, elasticidad y firmeza sin tener que pasar por el quirófano con resultados visibles después del tratamiento”, cerró.