Cantv comenzó a vender sus acciones en la Bolsa de Caracas

Una mujer manipula los equipos de internet del servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

 

 

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), Gustavo Pulido, informó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que este miércoles se abrió el libro de órdenes de intención de compra de las acciones “clase D” de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).





Por Banca y Negocios

Expresó que el precio de cada acción inició en Bs. 3,20 y al finalizar el día tendrá otro valor. “Este libro de las intenciones de compra dura un mes”, sumó.

Comentó que el 21 de octubre se hará la operación en la bolsa de todas las intenciones de compra, “de todos los que quieran participar en esta nueva etapa de la CANTV”.

Resaltó que la empresa estatal venezolana necesita “mucho más” que los más de 39 millones de acciones para poder recuperar su operatividad.

“Solo en fibra óptica lleva conectados 33.000 kilómetros, está suplantando los cables de cobre por fibra óptica. Los cables de cobre los puede vender en 500 millones de dólares, de allí van a sacar para seguir el proyecto”, dijo.

Lea más en Banca y Negocios