¿Viruela de mono en Bolívar? Clínica desmiente rumores sobre un presunto caso

la clínica Ceciamb de Puerto Ordaz

 

 

 





Ante la ola de rumores de un supuesto caso de un paciente con presuntos síntomas de viruela de mono, la clínica Ceciamb de Puerto Ordaz emitió un comunicado desmintiendo esa afirmación.

Corresponsalía lapatilla.com

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp, ciudadanos expusieron la foto de una persona que había sido ingresado al centro médico y dijeron que tenía la enfermedad.

Se informa que ingresó un paciente a la Unidad de Terapia Intensiva, con diagnóstico de infección de partes blandas, sepsis, punto de partida la infección de partes blandas, además de portador de Diabetes Mellitus Tipo II”, agregó la institución de salud en el pronunciamiento oficial publicado en sus redes sociales.

La clínica agregó que el paciente fue expuesto de forma inconsulta mediante redes sociales, pero no especificó si la foto fue tomada por un familiar o el personal médico del centro asistencial. “Nuestra institución, con la seriedad que siempre nos ha caracterizado, y con la finalidad de actuar de la forma más transparente, mantiene al tanto al servicio de epidemiología del Distrito Sanitario, el cual mediante pruebas diagnósticas adecuadas, descartó en forma absoluta la referida enfermedad viruela del mono”, puntualizó.

El centro médico llamó a la colectividad a no hacerse eco de rumores que pueden generar angustia en la población. Cabe destacar que en junio fue detectado el primer caso de viruela símica en Venezuela, específicamente en el estado Vargas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud del régimen de Maduro, se trata de una persona que llegó con el virus desde España. En ese país había tenido contacto con dos personas contagiadas. En agosto, otros dos casos fueron reportados. Los pacientes fueron dos viajeros que llegaron de Perú y Brasil.