Ni agua de lluvia pudieron recoger vecinos de la refinería Puerto La Cruz

 

 

 





 

El incendio ocurrido en la laguna de oxidación en la refinería de Puerto La Cruz, dejó más que un susto en los vecinos de El Pensil y barrios aledaños, pues aseguran que los remanentes de la nube negra que cubrió la zona apenas se están sintiendo.

Corresponsalía lapatilla.com

Las casas, carros, árboles, todo está cubierto con una ligera capa negra, que algunos vecinos intentan limpiar, aunque tienen un problema para eso “pues aquí tenemos más de 8 días sin agua, ahora para limpiar no sé que haremos” dijo Raiza Méndez, vecina de la refinería.

Aquí no hay agua, cuando llueve agarramos un poquito de los techos, pero ayer fue imposible, todo el agua que agarramos estaba negra de petróleo, de humo, de ceniza, aquí no ha venido es nadie a ver como estamos” dijo Gusnery Guaica, habitante de El Pensil.

Ni agua de lluvia pudieron recoger vecinos de la refinería Puerto La Cruz

 

 

 

Algunos vecinos dicen que tenían condiciones respiratorias como pulmonía, alergias, gripe y hasta Covid, luego de mojarse durante el desalojo y aspirar los residuos del incendio en el aire temen que sus cuadros clínicos se compliquen.

Belkis Torres, vecina de la refinería, asegura que “Yo estoy enferma de los pulmones, si toda la casa está llena de este humo negro de petróleo (polvo) me voy a poner peor que esto“.

Los vecinos de las zonas aledañas piden a las autoridades operativos de salud y ser atendidos con cisternas, pues no tienen agua potable y desconocen si fueron afectados de salud por inhalación de vapores o restos del incendio.