Falta de anestesia en el Hospital Martín Lucena de Apure derivó en la muerte de una paciente por peritonitis

Hospital Martín Lucena de Apure

Este domingo 18 de septiembre, falleció a causa de una peritonitis la paciente Julia Arguello, en el Hospital Martín Lucena, debido a que en el centro de salud, ubicado en el municipio José Cornelio Muñoz, no había una máquina para anestesia en el quirófano.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

La información fue dada a conocer este lunes 19 de septiembre, por Neuza Salido, luchadora social y dirigente política en la entidad llanera.





En tal sentido, Salido exigió a las autoridades en materia de salud devolver la máquina de anestesia general perteneciente al quirófano del Hospital Martín Lucena la cual informa fue confiscada hace dos meses y llevada a San Fernando de Apure.

La líder social lamentó este primer deceso de una digna habitante de Mantecal, que a su juicio pudo ser evitada, si quienes dirigen los organismos sanitarios tuviesen mayor conciencia social y sentido de pertenencia.

La líder social Neuza Salido

 

 

 

 

“¿Cuántos más deben morir por no ser atendidos? ¿Qué está pasando en mi pueblo querido? Los hospitales donde hay banco de sangre quedan a 2 horas de Achaguas y de San Fernando a 3 horas, de Guasdualito y Colombia a 3 horas. Barinas queda a 3 horas corriendo duro, ¿se podrán salvar vidas?“, cuestionó.

La entrevistada dejó claro el grave peligro al cual está sometida la población ante lo que califica como decisiones incorrectas.

No se trata de ser o no ser político, o afecto a un color. Respetemos la vida y la salud, es un derecho consagrado en la Biblia y en la Constitución”, declaró.

Consideró inadmisible que la gobernación chavista del estado Apure haya decretado Día de la Apureñidad, este 16 de septiembre, en honor a José Cornelio Muñoz, mientras el Hospital Lucena, capital de este municipio que lleva el nombre de este prócer, se cae a pedazos.