Preso por extorsionar y amenazar de muerte a un comerciante en Guárico

Preso por extorsionar y amenazar de muerte a un comerciante en Guárico

Llamada de extorsión. Imágen referencial

 

Fue condenado a 12 años y seis meses de prisión Jorge Luis Vargas Durán (29), tras admitir su responsabilidad por solicitar la cantidad de 10.000 dólares a un comerciante para no atentar contra su vida y la de su familia.

Por lapatilla.com





El hecho ocurrió el 23 de junio de 2021 en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico.

En horas de la mañana del citado día, la víctima recibió amenazas en su celular de una banda delictiva que operaba en la zona, en cual le exigían la mencionada cantidad en divisas o un vehículo, razón por la que denunció ante funcionarios de la policía regional.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se acordó una entrega controlada del dinero en una zona comercial, donde acudió Vargas Durán para recibir un paquete que simulaba la suma exigida, ocasión en que fue aprehendido inmediatamente.

En la apertura del juicio, la Fiscalía 16a de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de extorsión agravada.

Una vez evaluados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 3º de Juicio de Guárico dictó la referida condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26