Un “chapuzón para celebrar” culminó en tragedia: joven futbolista murió ahogado en Achaguas

El futbolista de 16 años, Arturo Daniel Moreno Peñaloza

El futbolista de 16 años, Arturo Daniel Moreno Peñaloza, oriundo de San Fernando de Apure, encontró la muerte en el río Matiyure, luego de darse un chapuzón.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

El hecho se registró en horas de la tarde este viernes 9 de septiembre, luego que la víctima consumió alimentos y que el deportista, junto a su equipo, ganó la semifinal de los Juegos Vacacionales de Fútbol, realizada en el municipio Achaguas durante este fin de semana.





También se conoció que este mismo día, murió por inmersión otro joven apureño de nombre César Enrique Piñero Padilla de tan solo 20 años.

El suceso se generó a las 02:20 PM de este viernes 9 de septiembre, a 300 metros del monumento de la Virgen, ubicado en el sector Las Cabañitas, a orillas del río Apure, en San Fernando.

Se pudo constatar que el segundo fallecido se trata del hijo de Miguel Hidalgo, miembro de la estructura de la Unidad de Batalla Chávez (UBCH) Ana Leonol Mayol.

En los grupos de WhatsApp, los familiares y amigos, solicitaron este viernes 9 de septiembre, el máximo apoyo a esta causa, Inclusive piden el combustible necesario para completar la búsqueda.

Este sábado 10 de septiembre, fue localizado el cuerpo del segundo joven ahogado este fin de semana en el estado Apure.