Colapso de tres puentes mantiene incomunicados a habitantes de Pozo Verde en Bolívar (FOTOS)

Colapso de tres puentes mantiene incomunicados a habitantes de Pozo Verde en Bolívar (FOTOS)

 

La situación no es nueva. Han denunciado en múltiples oportunidades las condiciones en las que están las más de 150 familias que habitan en el sector de Pozo Verde en Ciudad Guayana.





Por Pableysa Ostos/ Corresponsalia lapatilla.com

Denuncian que deben caminar más de 1 hora para tomar el transporte público o simplemente salir de la comunidad. Los sectores afectados con la situación son: Sierra Caroní, El Dique y el asentamiento campesino La Mona.

El colapso de los tres puentes que conectan a dichas comunidades con la ciudad hacen engorroso el poder movilizarse. Los afectados destacan que las lluvias son las que terminaron de provocar los daños en los puentes, que hace más de 6 meses ya venían cediendo.

 

 

Una de las habitantes, señaló que “en una de las lluvias que habido la inundación fue de más de 2 metros de altura, lo que hizo que las bases principales de los puentes cedieran debido a la fuerte corriente”.

Aunque María Ramírez admite que representantes de la Gobernación del estado Bolívar, fueron hace aproximadamente 4 meses al sector para hacer un estudio. Las soluciones siguen sin llegar.

 

 

Entre las promesas que les hicieron estaba la constitución de un puente militar para abrir así el acceso a las comunidades; pero hasta la fecha eso no se ha cumplido.

Los afectados le hicieron un llamado a los entes competentes a solventar la problemática que se les esta presentando.