Al menos 13 presuntos delincuentes del Tren del Llano murieron en operativo de seguridad en Guárico

 

Al menos 13 presuntos delincuentes murieron durante el operativo de seguridad “Operación Trueno III”, en los municipios Infante, Ribas, Zaraza y Monagas, entre el 1 y 4 de septiembre.





Por Corresponsalía La Patilla

A través de una minuta de la Secretaría Regional de Seguridad y Defensa se conoció que los fallecidos eran presuntos integrantes de la banda criminal Tren del Llano. Sin embargo, no hay mayores detalles al respecto.

Según la información preliminar, hasta este domingo fueron detenidas más de 65 personas, algunas tenían órdenes de captura, cuatro presuntos integrantes del Tren del Llano y otros 6 con porte ilícito de armas de fuego.

El parte policial destaca que los primeros días del operativo fue liberado un hombre quien se encontraba secuestrado por delincuentes.

Además, la minuta policial resaltó que fueron decomisadas 17 armas de fuego, 1 facsímil, 92 cartuchos de armas de diferentes calibres; también fueron incautadas dos motos, un automóvil y tres celulares.

El Operativo de Seguridad y los enfrentamientos armados han atemorizado a los habitantes de las jurisdicciones donde se mantienen desplegados uniformados policiales y militares.