La ayuda llegó tarde: falleció hombre de 85 años que vivía en pobreza extrema en Mijagual en Barinas

 

José Efraín Leguizamo, era un hombre de 85 años de edad, que vivía en el pueblo de Mijagual, Municipio Rojas de Barinas, en condiciones de pobreza extrema y que el pasado viernes en un video grabado por un vecino pedía ayuda para él. Éste sábado la policía se enteró, ubicó a sus familiares y cuando lo curaban falleció.





Por Corresponsalía La Patilla

Éste ciudadano venezolano hasta el último momento estuvo en condiciones deplorables, en un ambiente sin higiene, tampoco contaba un mueble o silla que de acuerdo con sus necesidades les sirvieran para descansar y su estado físico permitía suponer que la alimentación y la salud no eran óptima, por lo que requerían con urgencia la ayuda lo más pronto posible.

La persona que estuvo en la casa de Leguizamo rogó al gobernador de Barinas, Sergio Garrido y los dirigentes políticos, a conocer las condiciones de este humilde hombre, y a garantizar atención ante su aspecto de agotamiento. Por la difusión del video en redes sociales la policía conoció el caso y respondieron al llamado, siendo también testigos de su muerte.

La ayuda llegó tarde para José Efraín Leguizamo, y de las últimas diligencias a su favor se conoció que se le estaba buscando un cupo en el geriátrico de Barinas.