Megabanda Tren del Llano sigue aterrorizando a habitantes de Tucupido en Guárico

Habitantes de la población de Tucupido, municipio José Félix Ribas del estado Guárico, siguen viviendo días de terror por los actos vandálicos que protagonizan grupos armados que se han desplegado en la zona, especialmente los integrantes de la megabanda Tren del Llano.

Por Corresponsalía La Patilla / Fotos Cortesía





Tras un supuesto ataque efectuado al comando de la policía de la entidad, ubicado en la Plaza Bolívar de la capital de esa jurisdicción, se ejecutó un despliegue de seguridad para dar con los responsables del hecho, cayendo abatido un sujeto en el sector La Isla.

El mismo quedó identificado como Yohangel Vicente Fernández Laya de 25 años de edad, apodado “El Gasparín”, presunto elemento de la organización criminal llanera, quien presentó antecedentes por porte, detención de arma y ocultamiento.

Al parecer, en las labores de patrullaje hizo frente a los uniformados y resultó herido, siendo trasladado al Hospital General Regional “Dr. Pedro Del Corral”, falleciendo luego de su ingreso.

 

 

Cabe destacar que un grupo de personas que disfrutaban de un partido de baloncesto cercano al lugar del enfrentamiento, debieron correr y lanzarse al suelo para evitar las balas que se descargaban de las armas de policías y delincuentes.

Por esta situación, se mantienen desplegadas comisiones de los diversos cuerpos de resguardo para ubicar y desmantelar a la banda, que sigue haciendo de las suyas contra la ciudadanía, funcionarios y los productores agropecuarios.

Arrestan a operador logístico del “Tren del Llano”

En otro operativo, uniformados de PoliGuárico lograron la aprehensión de un hombre identificado como Williams Alexander Requena Requena, apodado “El Hueso”, integrante y operador logístico del Tren del Llano, cuando se encontraba por la Plaza Bolívar de Tucupido.

En el momento de su detención, se le incautaron trece cartuchos de fusil, prendas militares, tres celulares y varios alimentos. Requena Requena fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP), órgano encargado de continuar con las averiguaciones respectivas al hecho.