Devaluación del bolívar genera compras nerviosas y algunos comercios cerrados en Guárico

Devaluación del bolívar genera compras nerviosas y algunos comercios cerrados en Guárico

 

La devaluación del bolívar ante el alza del dólar paralelo entre el miércoles 24 de agosto y jueves 25 de agosto, causó incertidumbre y preocupación en usuarios y comerciantes de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Por Corresponsalía La Patilla.





Este viernes 26 de agosto en algunos establecimientos se observaron usuarios efectuando “compras nerviosas”, mientras algunos negocios no abrieron al público y los comerciantes que decidieron abrir sus puertas tenían fijada la tasa del dólar a precio del Banco Central de Venezuela (BCV) en 7,83 bolívares, tal como ordena el régimen chavista.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio en el municipio Roscio, José Iskandar, pese a que la administración de Maduro pretende responsabilizar al comercio por la devaluación de la moneda, considera que esta debacle es consecuencia de las políticas económicas.

Iskandar aclaró que aunque pueden existir casos de comerciantes inescrupulosos, esta no es la realidad del sector. Explicó que el comerciante que decidió cerrar su establecimiento “en líneas generales, está defendiendo su patrimonio, porque no puede trabajar para perder”.

El representante de la Cámara de Comercio en Roscio insistió que aunque el gobierno impone al comerciante vender al dólar de BCV, hay proveedores que ofrecen la mercancía a precio del dólar paralelo.

“Muchos pueden ir a la quiebra, porque son bodegas con un margen de ganancia muy mínimo y compran su mercancía a dólar paralelo, pero el gobierno les dice que deben vender al precio del Banco Central”, advirtió.

Iskandar exhortó a las autoridades responsables de la economía venezolana a “ponerse en los zapatos de los comerciantes” y generar estrategias en conjunto para encontrar soluciones.

 

Devaluación del bolívar genera compras nerviosas y algunos comercios cerrados en Guárico