Cobraba 4 mil dólares para “beneficiar” a detenidos en Guárico… y lo agarraron in fraganti

 

A través de una entrega controlada en San Juan de los Morros, oficiales de la policía del estado Guárico (PoliGuárico) lograron la captura de un funcionario del Circuito Judicial Penal de la entidad, tras extorsionar al familiar de un detenido a cambio de otorgarle beneficios en su caso.





Por Corresponsalía La Patilla

El ciudadano quedó identificado como Alí Eduardo Añon Sojo, de 36 años de edad, el cual se desempeñaba como coordinador de la Defensa Pública del mencionado organismo.

El hombre le exigía a la víctima 4.000 dólares por ayudar en el proceso judicial a su pariente, siendo aprehendido en la avenida Fuerzas Armadas de la capital guariqueña cuando se dirigió a efectuar el cobro del dinero.

La denunciante cuenta tiene a su progenitor detenido en el Centro de Coordinación Policial número 1 de la región, quien solicitó la ayuda de Añon Sojo para lograr reducir las acusaciones del privado de libertad.

El imputado quedó puesto a la orden del Ministerio Público (MP) por incurrir en los delitos previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.