Sujeto con prontuario policial murió al enfrentarse a una comisión en Guanare

El antisocial abatido. Foto: Cortesía

 

 

Un sujeto con amplio prontuario fue dado de baja al sostener un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, hecho sucedido la tarde de este domingo en una vivienda ubicada en la calle 3 del barrio Monseñor Unda de la ciudad de Guanare.

Por Miguel Villavicencio | Diario Última Hora

El fallecido fue identificado con el nombre de Emilbert José Egaña Rosales (28) con domicilio en el barrio Alí Primera de Araure.

En los organismos de seguridad se informó, que comisiones del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa venían siguiéndole los pasos a Engaña Rosales con el propósito de capturarlo, dado que este individuo al parecer estaba involucrado en unos hechos delictivos (robos).

Se indicó que Egaña Rosales y otro sujeto estaban a las afueras de una vivienda cuando fueron visualizados por la comisión policial.

En este lugar se produjo el enfrentamiento policial. Foto: Cortesía

 

Al darle la voz de alto, ambos deciden correr e introducirse en la vivienda, desde donde abren fuego contra los efectivos policiales, por lo que se produce un breve enfrentamiento en el que resulta gravemente herido Egaña Rosales.

En tanto, el otro sujeto que lo acompañaba optó por rendirse y fue detenido. Este fue identificado como José Antonio Rodríguez Pérez, de 27 años de edad, con residencia en el lugar donde se registró el enfrentamiento policial.

El antisocial fue llevado inmediatamente por la comisión policial hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde falleció a causa de las mortales heridas.

También se informó que dentro de la vivienda donde ocurrió este hecho fue colectada el arma de fuego utilizada por Egaña Rosales, una pistola, calibre 9 milímetros. Así mismo, fueron hallados y decomisados varios envoltorios contentivos de restos vegetales, presuntamente marihuana, además de una moto.

Funcionarios destacados en la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se presentaron en el lugar para recabar evidencias de interés criminalístico y darle inicio a las investigaciones.

El ahora occiso presentó impactos por arma de fuego en su región torácica, de acuerdo a la valoración médica.

Lea más en Diario Última Hora