Extorsión policial en Guárico: detuvieron a un sujeto “inexplicablemente” y le quitaron 500 dólares para liberarlo

Guárico: detuvieron a un sujeto “inexplicablemente” y le quitaron 500 dólares para liberarlo

 

 

Dos funcionarios de la Policía del estado Guárico (PoliGuárico) resultaron aprehendidos por estar vinculados al delito de extorsión hacia un ciudadano, específicamente en el municipio José Tadeo Monagas.





Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a lo señalado por la víctima, fue arrestado de manera inexplicable por ambos uniformados, quienes luego de llevarlo a la sede de su comando, procedieron a solicitarle 500 dólares americanos para su liberación.

Uno de los extorsionadores, identificado como Diógenes Alejandro Bandres Rondón de 41 años de edad, que se desempeñaba como jefe del Centro de Coordinación Policial N° 12 de PoliGuárico, le dijo al sujeto afectado que tenía pruebas en su contra que lo vinculaban con una organización delictiva, exigiéndole la cantidad mencionada anteriormente.

Luego de ello, el hombre se dirigió a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la zona a realizar la denuncia, grupo que coordinó la entrega controlada del dinero, cayendo detenida la otra oficial de PoliGuárico, Orcarliana Mercedes Díaz (35) en la población de Tucupido, quien era la encargada de cobrar.

Cabe destacar que estas averiguaciones fueron llevadas a cabo por la Fiscalía 27 del Ministerio Público (MP), imputando los delitos de extorsión agravada cometida por funcionarios policiales, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Destruyen campamento del Tren del Llano en Altagracia

Por otro lado, diversos cuerpos de seguridad localizaron un campamento construido en Altagracia de Orituco por la organización delictiva, que fue destruido no sin antes encontrar al menos 467 cartuchos de diversos calibres.

El refugio se encontraba ubicado en los alrededores del embalse Guanapito y Orocollal en el municipio José Tadeo Monagas.