Tragedia en Zulia: asesinan a un chofer de autobús por “no colaborar” con los ladrones

Asesinaron a chófer de autobús de la ruta Maracaibo-El Moján por resistirse al robo. Foto Cortesía.

 

 

Un grupo de antisociales subió a la unidad de transporte público que cubría la ruta Maracaibo-El Moján, sometieron a varios pasajeros y en el forcejeo asesinaron al conductor. La víctima respondía al nombre de Alex Hernández.





Corresponsalía lapatilla.com

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en el municipio Mara, al norte del estado Zulia. Un hombre que iba a bordo del autobús contó que los asaltantes se montaron, luego de someterlos, desviaron el bus a una trilla y los despojaron de sus pertenencias.

Los asaltantes pidieron al chofer que hablara con los pasajeros para que entregaran sus pertenencias y acto seguido le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

Funcionarios del cuerpo de investigación trabajan para esclarecer el hecho. Hasta ahora no han sido identificados los delincuentes ni hay detenidos por el homicidio.

Erasmo Alean, presidente de la Central Única de Transporte, informó a La Patilla que según sus estadísticas es el primer chofer que muere en manos del hampa este 2022. Dijo, además, que el robo de vehículo sí ha incrementado este año.

Alean hizo un llamado a las autoridades para que inicien los operativos y de esta manera resguardar la integridad de los profesionales del volante y de los usuarios.