Anuncian reapertura parcial del Teleférico de Mérida luego de varios años paralizado

 

Tras permanecer paralizado por varios años, el próximo 31 de agosto se espera la reapertura del Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en la ciudad de Mérida, el cual hace posible el ascenso a la Sierra Nevada.





El ministro de Turismo del régimen, Alí Padrón, informó que el servicio en esta primera etapa para los visitantes se hará desde la primera estación o estación base Barinitas hasta la segunda estación La Montaña, es decir, se reabrirá por fases para cumplir el protocolo de seguridad recomendado por técnicos y expertos.

“El sistema fue reparado con recursos del Gobierno nacional para que a finales de este mes los temporadistas y visitantes puedan ascender hasta la segunda estación y luego de 45 días se ampliará la ruta hasta la estación La Aguada”.

“Fui a verificar los trabajos que se están haciendo. El sistema se detuvo por falta de repuestos. Lamentablemente, como ha sucedido en muchos espacios, se tuvo que detener el teleférico, porque no había repuestos, y la empresa que los suministraba se plegó al bloqueo económico, a las sanciones”, expresó Padrón.

Con información de nota de prensa / Alcaldía de Mérida